Nicaragua

No hay alerta de tsunami para Nicaragua tras terremoto en México

El sismo de 8.2 grados registrado en México es el peor en los últimos 100 años

Oleaje
Oleaje |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) informó que no hay alerta de tsunami para Nicaragua tras el terremoto de 8.2 grados de magnitud en la escala de Richter, registrado en la costa sur de México.

La institución nicaragüense confirmó la información teniendo en cuenta un informe del Pacific Tsunami Warning Center.

El peor sismo reportado en México en los últimos 100 años, se localizó a una profundidad de 33 kilómetros y a 119 kilómetros de Tres Picos.

El Servicio Sismológico Nacional indica que se han contabilizado más de 60 réplicas.

Hasta el momento se reportan más de una decena de muertos por el potente movimiento telúrico, que alcanzó una magnitud de 7.7 en Guatemala.

El sismo afectó a más de 50 millones de mexicanos y se sintió con fuerza en la capital, donde se vivieron momentos de pánico.

Las zonas más golpeadas fueron las de Oaxaca y Chiapas, donde el Gobernador emitió la Declaratoria de Emergencia Extraordinaria.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, aseguró que se encuentran activos los protocolos de Protección Civil, incluyendo el Comité Nacional de Emergencias.

Advirtió que, según lo informado por expertos, después de un sismo de esta magnitud se debe esperar una réplica de más de siete grados, por lo que pidió a los mexicanos estar atentos y tomar medidas preventivas, así como revisar sus casas.
mem/ele

también te puede interesar