Nicaragua

Nicaragua solidaria con naciones afectadas por huracán Irma

Detalla la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo los estragos ocasionados por el fenómeno a su paso por el Caribe

islas devastadas por Irma
islas devastadas por Irma |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, expresó este jueves la solidaridad de Nicaragua para con los países afectados por el intenso huracán Irma, el más potente registrado en el Océano Atlántico.

Dijo que Irma hizo “mucho daño en las Islas del Caribe : 90% de destrucción en Barbuda; grandes estragos en la Isla de San Martín y las Islas Vírgenes; luego, en Puerto Rico, inundaciones, también en República Dominicana”.

“A las 6 de la tarde de hoy jueves estará entre Haití y la parte Nororiental de Cuba. Hasta el sábado estará afectando la Costa Norte de Cuba; es decir, mañana viernes por el Norte, y afectando también las Islas Bahamas. El día domingo 10, se calcula que esté llegando a la Península de Florida”, explicó.

Además de ello, comentó que evolucionó el Huracán Katia a Categoría 1, por Veracruz y, aunque se encuentra estacionario, se esperaba que esta noche se moviera hacia las Costas mexicanas.

“Un montón de Fenómenos afectando nuestro Caribe ! Tengo aquí el relato que hace el Doctor Guillermo González : 10 personas muertas en Barbuda, que quedó apenas habitable. 95% de sus edificios dañados, y sin Energía Eléctrica”, acotó.

“Ocho personas fallecidas al lado francés de San Martín; en Anguila una persona fallecida; en Islas Vírgenes la mayoría de los edificios totalmente destruidos; y en Manatí, al Norte de la Isla, esto es Puerto Rico, una señora de 76 años que murió de infarto, como consecuencia del susto de estar enfrentando semejante calamidad”.

“Nuestra Solidaridad a todos estos Pueblos. Hemos hecho llegar Mensajes de Solidaridad a los Primeros Ministros de los Países Caribeños, sobre todo al Hermano Gaston Browne, de Antigua y Barbuda”, subrayó Rosario.

ale

también te puede interesar