Nicaragua

Desarrollo y progreso para Ciudad Darío

Con la dirección sandinista en ese municipio los pobladores tienen asegurada su prosperidad

Desarrollo y progreso para Ciudad Darío
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Ciudad Darío, un bello municipio del departamento de Matagalpa, ostenta un desarrollo notable en sus calles, infraestructura y el crecimiento en la actividad económica, garantizándole una mejor calidad de vida para sus pobladores. Todo, gracias a las acciones del Gobierno Sandinista de conjunto con la dirigencia local que apuestan en dar continuidad al Plan Maestro para el próximo quinquenio.

La responsabilidad de llevar a cabo la prosperidad para esa ciudad, estarán en manos de Lesbia Treminio y Donald Treminio, candidatos a la alcaldía y vice alcaldía de Ciudad Darío.

Lesbia Treminio, actual alcaldesa, destacó que junto al pueblo han sabido enrumbar al municipio por las sendas del progreso, el bienestar y sobre todo la restitución de derechos.

“Estaremos asumiendo nuevamente la responsabilidad en nombre del Frente Sandinista y el respaldo del pueblo es notorio. Desde la Alcaldía se ha venido trabajando en conjunto con las familias quienes son las que plantean sus necesidades y nosotros hemos sabido darles respuesta”, dijo.

Parte de los proyectos realizados destacan las obras viales que han permitido reducir los puntos vulnerables, como el caso del adoquinado de alrededor de 400 metros lineales en el barrio Guadalupe.

La salud y la educación son factores vitales en la vida de las familias, desde la comuna en contrapartida con el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación se construyó la Casa Materna “Arlen Siu” y se llevó a cabo la ampliación del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Los Chocoyitos” donde las embarazadas y niños son atendidos con amor y calidad.

La experiencia y juventud se conjugan en esta fórmula conformada por una docente y un joven amante del deporte, quienes cuentan con el respaldo del pueblo y con el claro compromiso de trabajar en función de sacar adelante a sus comunidades.

Donald Treminio, candidato a la Vice Alcaldía, expresó su compromiso con el pueblo y con el proyecto revolucionario.

“Nuestra responsabilidad es seguir ejecutando proyectos y seguir avanzando. Tenemos previsto el adoquinado de 35 calles en el casco urbano de la ciudad, el mejoramiento de 120 kilómetros de caminos rurales, la rehabilitación de 200 kilómetros de caminos rurales, proyectos que seguirán aportando al crecimiento de nuestra actividad comercial”, dijo.

Otro de los grandes proyectos a ejecutarse en los próximos cinco años, es la construcción del Estadio de Beisbol municipal y la construcción de un parque infantil, ambos con el nombre de Azul Darío, basado en la obra del Padre del Modernismo, Rubén Darío.

Comerciantes respaldan a sus candidatos

La principal actividad económica del municipio es el comercio, enfocado en la distribución de electrodomésticos e insumos para el hogar, misma que en los últimos años registra un gran avance puesto que cada vez son más las fuentes de empleo generadas.

El trabajo de los comerciantes o linieros como se les conoce, ha logrado mucho auge gracias al apoyo de las autoridades locales, quienes han creado un programa de fomento y estímulo a quienes se dedican a tan particular labor, así lo manifestó la señora Ivania Luna, propietaria de Servicios Kraudy.
mem/ybb

también te puede interesar