Nicaragua

Visita alcalde de Zaragoza comunidad rural en Rivas

En este departamento nicaragüense se desarrollan importantes proyectos que impactan en la calidad de vida de los habitantes

Visita alcalde de Zaragoza comunidad rural en Rivas
Visita alcalde de Zaragoza comunidad rural en Rivas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, visitó la comunidad rural Veracruz, en Rivas, departamento en el que se han desarrollado importantes proyectos, como resultado de la hermandad y solidaridad de este municipio español con el pueblo de Nicaragua.

Las distintas iniciativas se han realizado de forma conjunta entre el gobierno central y las autoridades locales, para beneficiar a los pobladores de estas comunidades.

«Estamos haciendo esta visita para constatar si el trabajo de cooperación de Zaragoza con INCA está dando frutos. Entre las comunidades de Río Grande,  El Pedernal, Los Camastros y Veracruz se ha invertido cerca de 200 mil Euros», expresó el alcalde español.

Desde el 2015 en el departamento Rivas se ha trabajado en varios proyectos como la rehabilitación de 25 pozos comunitarios, que contó con el financiamiento del Ayuntamiento de Zaragoza.

En 2016  se instalaron 70 letrinas en la comunidad indígena Veracruz, mientras que en 2017 se están ejecutan otras obras para llevar más progreso a la población de Rivas.

La cooperación de Zaragoza también se ha extendido a otros departamentos del país como León y Estelí, en temas relacionados con la salud, la educación y la igualdad de género.

ale/ana

también te puede interesar