Nicaragua

Realizan congreso nacional sobre seguridad vial

En el evento participan empresarios, estudiantes universitarios, comunicadores sociales y representantes de la Organización Panamericana de la Salud

Congreso nacional sobre seguridad vial
Congreso nacional sobre seguridad vial |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno Sandinista, mediante el Consejo Nacional de Universidades y el Ministerio de Salud, dio comienzo este miércoles en León al congreso nacional sobre seguridad vial Salvando vidas, no más accidentes de tránsito.

La actividad, que concluirá el jueves, también saluda el aniversario 38 de la Policía Nacional.

En el congreso participan igualmente la Organización Panamericana de la Salud, empresarios, estudiantes universitarios y comunicadores sociales.

Según la jefa de Tránsito Nacional, comisionada general Vilma Reyes, en las diferentes mesas temáticas se estudiarán temas como la situación de los peatones, conductores y pasajeros.

“Esto nos va a servir porque será la base para el Observatorio sobre Seguridad Vial, que mejorará la información y la base de datos que tenemos”, dijo.

Saludamos y agradecemos este congreso y estamos seguros de que nos fortalecerá en cuanto a capacitación, sensibilización y prevención de los accidentes de tránsito, agregó.

Durante la jornada del miércoles se realizaron conferencias sobre temas como el impacto de los accidentes en la atención prehospitalaria, hospitalaria y poshospitalaria y las consecuencias que tienen para las familias.

ale/tgp

también te puede interesar