Nicaragua

Nicaragua en solidaridad con naciones afectadas por huracán Irma

Se han hecho llegar mensajes de solidaridad a los gobiernos de las islas afectadas

Destructivo huracán Irma que está azotando a la zona del Caribe
Destructivo huracán Irma que está azotando a la zona del Caribe |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El destructivo huracán Irma que está azotando a la zona del Caribe ha dejado excesivas pérdidas de vida y económicas por lo que Nicaragua envía su solidaridad con todos estos pueblos, según aseguró la Vicepresidenta de la Compañera Rosario Murillo.

Agregó que nuestro pueblo y gobierno envían su solidaridad a todos estos pueblos. “Hemos hecho llegar mensajes de solidaridad a estos primeros ministros caribeños”, puntualizó.

A su paso por las islas de Antigua y Barbudas el poderoso fenómeno con categoría 5, dejó un 95 por ciento destrucciones en Barbuda, toda la isla sin energía eléctrica y varias personas muertas.

Ocasionó también grandes estragos en las islas San Martín y Vírgenes, lamentó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

En Puerto Rico provocó cuantiosas inundaciones y ocasionó un fallecido en Manatí. En estos momentos azota a República Dominicana para posteriormente llegar a Haití y el oriente de Cuba.

Hasta el sábado estará afectando a la mayor isla del Caribe y Las Bahamas. El domingo 10 se calcula esté llegando a la florida.

También se refirió al huracán Katia que con categoría I afectará a las costas mexicanas.
mem/ybb

también te puede interesar