Nicaragua

Mined enfocado en consolidación de la calidad educativa

En este sentido, se prepara el Plan de Promoción de Valores y Respeto en las Relaciones Familiares

Mined enfocado en consolidación de la calidad educativa
Mined enfocado en consolidación de la calidad educativa |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Consejo de Dirección del Ministerio de Educación prepara el Plan de Promoción de Valores y Respeto en las Relaciones Familiares, con el objetivo de consolidar la calidad educativa en los centros de estudio del país.

“En todo este tránsito por el sistema educativo, no es suficiente que se formen en las disciplinas de estudio tradicionales como la matemática, la geografía, la lengua y literatura, la historia, sino que además es vital que toda esta generación de nicaragüenses, se estén formando en valores”, destacó el asesor para asuntos de Educación, Salvador Vanegas.

Indicó que en este proceso también se involucran factores como la autoestima, el respeto, la disciplina, la permanencia escolar.

Añadió que a partir del avance en el tema se trabaja en la incorporación de nuevas capacidades en los docentes para interactuar con padres, tutores y estudiantes.

“Incentivar, pero además escuchar a las familias para ir incorporando los intereses, las expectativas, las problemáticas, los desafíos que nos planteen las familias. Es decir, la escuela trabajando con las familias, sumando a ese gran sistema de calidad educativa y educación integral”, explicó Vanegas.

Informó que el próximo 5 de octubre se realizará el congreso nacional desde el protagonismo de padres y madres de familia, mientras el 12 de octubre tendrá lugar un congreso internacional de consejerías educativas.

ale/ana

también te puede interesar