Nicaragua

Candidata a Directora General de la Unesco se reunió con autoridades del Gobierno

Moushira Khattab también recorrió diversos sitios de Managua

Moushira Khattab, enviada especial del presidente de Egipto y candidata a la Dirección General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), se reunió con el canciller Denis Moncada
Moushira Khattab, enviada especial del presidente de Egipto y candidata a la Dirección General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), se reunió con el canciller Denis Moncada |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Moushira Khattab, enviada especial del presidente de Egipto y candidata a la Dirección General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), se reunió con el canciller Denis Moncada.

Hemos sostenido una grata conversación, intercambiando un poco de lo que fue su visita a León. Nuestro Gobierno ha reiterado su apoyo a la embajadora Khattab, afirmó el titular de Relaciones Exteriores.

Por su parte, Khattab agradeció las muestras de apoyo ante su candidatura a la Unesco.

Mi agradecimiento por su apoyo, he traído a su vez un documento de agradecimiento por parte del Presidente de Egipto por respaldar nuestra candidatura, destacó.

La distinguida visitante también fue recibida por el ministro Moisés Omar Halleslevens, delegado para Asuntos Específicos, quien destacó la importancia de su visita.

Muy contentos de tenerla por acá, una persona que aspira a un cargo muy importante en la Unesco, tomando en cuenta que dicho organismo tiene un reflejo considerable en las sociedades en el aspecto cultural, ancestral, la preservación de la cultura de los pueblos, así como el manejo en los niveles de participación de la niñez, mujer, juventud y los diferentes estamentos que conforman la sociedad, subrayó.

Como parte de su visita a nuestro país, la enviada especial del presidente de Egipto recorrió el Teatro Nacional Rubén Darío y el Palacio Nacional de la Cultura, donde pudo apreciar el trabajo artístico que se realiza en el país gracias al respaldo del Gobierno, y las políticas de apoyo a los jóvenes y niños.

La visita al Teatro ha sido uno de los hitos en mi visita a Nicaragua, no es un teatro más, es un centro de arte, un centro de educación en las artes plásticas tanto para artistas famosos, así como artistas aspirantes, consideró.

Afirmó que le ha impresionado los programas para garantizar el acceso al arte a niños, niñas y adultos mayores.

A través de la promoción y el aprecio por el arte, se va creando una cultura de aprecio por la misma y se va logrando combatir el terrorismo y otras formas de extremismo, a través de la cultura promovemos la paz global y de esa forma educamos para que la niñez y juventud aprecie la diversidad cultural, resaltó.
mem/ele

también te puede interesar