Nicaragua

Campaña de valores alcanzará a más de dos millones de personas

El Gobierno Sandinista trabaja a través del Ministerio de Educación para este programa especial que promueve más armonía social

familias
Familias |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Campaña de Valores que el Gobierno Sandinista promueve a través del Ministerio de Educación alcanzará a más de dos millones de personas, reveló este miércoles la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

Este programa promueve, sobre todo, el “respeto en las relaciones entre las Personas, las Familias y las Comunidades”, dijo Rosario, quien anunció que de forma piloto iniciará en las próximas semanas.

“Desde la Escuela estaremos alcanzando a más de 2 millones de Personas, entre Estudiantes, Profesor@s y Padres de Familia. Nos parece que es un espacio ideal para iniciar esta Promoción de Valores… Más bien para darle continuidad, pero iniciarla en este contexto y, sobre todo, desarrollarla en forma distinta”, dijo.

“Hemos hecho una Campaña de Promoción positiva. Desde el 2007 que el Pueblo está con el Gobierno, en el Gobierno, con el Frente Sandinista, nuestro Comandante Daniel, con las Familias en el Gobierno, las Familias-Presidentes, hemos hecho una Promoción y una Difusión, y una Comunicación positiva”, agregó.

“Creo que ahora falta asentar esa Comunicación desde la realidad que tenemos en el País, donde, desgraciadamente hay condiciones que no son las mejores, en los Hogares, en las Familias, en términos del Respeto y la Relación Armoniosa que tod@s quisiéramos”, consideró Rosario.

“Por lo tanto, trabajar desde la realidad, reconociendo esa realidad difícil, compleja, esa realidad que nos conmueve y nos conmociona todos los días… Reconociendo esa realidad establecer las Rutas, para que, desde la Niñez, empecemos a trabajar otros Códigos, otros Modelos, y otras Conductas, que nos hagan prepararnos para un Futuro más Armonioso, en el Hogar, en la Familia, y en las Relaciones entre Personas, entre Parejas, y en las Comunidades. Así que vamos a darles a conocer más de esta Propuesta en los próximos días”, sentenció la Vicepresidenta.

ale

también te puede interesar