Nicaragua

Policía Nacional informa aumento de accidentes de tránsito en agosto

La institución también difundió un comunicado de prensa en el que expone los hechos acontecidos en la comarca Sulatín, del Tortuguero

policia_transito
Policía tránsito |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El subdirector de Tránsito de la Policía Nacional, Sadis Antonio Martínez Muñoz, presentó este miércoles el reporte de accidentes en las vías acontecidos durante el pasado mes de agosto en los diferentes municipios y departamentos del país.

Martínez Muñoz señaló que se registraron más suceso con daños materiales, sin embargo, expuso que hubo una disminución considerable de tragedias con víctimas humanas.

Explicó que se reportaron 54 personas fallecidas en el mes de agosto, mientras que el año pasado fueron 68 los ciudadanos que perecieron en igual fecha.

Afirmó que sigue siendo el común denominador en los accidentes de tránsito el exceso de velocidad, conducir bajo efectos de bebidas alcohólicas, no atender señales de tránsito e invasión de carril.

El directivo aseveró que muchos jóvenes están comprando motos sin saber conducir, ante esto, convocó a las familias a estar pendiente para que no se produzcan tragedias.

Indicó que en este mes de septiembre se realizarán una serie de actividades que promuevan el amor a la vida.

Policía Nacional aclara asesinato en el Tortuguero

Este miércoles, la Policía Nacional difundió un comunicado de prensa en el que expone los hechos acontecidos el lunes 4 de septiembre en la comarca Sulatín, del municipio del Tortuguero, Región Autónoma Costa Caribe Sur, donde fue asesinado Fidel Rodríguez Torres.

El texto oficial explica que el crimen no está vinculado a la afiliación política de la víctima ni del victimario. Fidel Rodríguez Torres, de 39 años de edad, resultó asesinado por el ciudadano Álvaro Josué Duarte Espinoza, de 44, quien le propinó varios machetazos, provocándole la muerte.

Según la nota de prensa, habían discutido por rencillas personales que desde hace tiempo atrás el delincuente sostenía con la víctima.

Duarte Espinoza se encuentra detenido en las celdas preventivas de la delegación regional de la institución en Bluefields y fue remitido a la orden del Ministerio Público para su debido proceso por el delito de asesinato.

ale/jos

también te puede interesar