Nicaragua

Nuevas posibilidades de acceso a viviendas de interés social con apertura de urbanización Valle Verde

El proyecto habitacional ofrece casas de modelos dúplex e individuales

Nuevas viviendas de interés social
Nuevas viviendas de interés social | Canal 4

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La urbanización Valle Verde, que oferta viviendas de modelos dúplex e individuales, fue inaugurada en el kilómetro 14 de la Carretera Norte, tras un proceso inversionista de 25 millones de dólares, en su primera etapa de ejecución.

“El proyecto es un logro importante que está alcanzando el sector privado y las empresas asociadas a la Cámara Nicaragüense de la Construcción. Los proyectos con inversión privada nacional traen consigo un crecimiento importante para finalizar el 2017. Valle Verde es un proyecto amplio, que sin duda va a generar satisfacción en las familias”, resaltó el presidente de la Cámara Nicaragüense de la Construcción, Rodrigo Pereira.

Héctor Lacayo, Presidente de la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (Cadur), explicó que se trata de viviendas de interés social a las que las familias pueden optar, junto al bono directo de los dos mil dólares que otorga el Gobierno.

“Valle Verde es una opción más para las familias nicaragüenses que cuentan con mayores oportunidades para aplicar a un crédito de vivienda”, indicó.

El proyecto habitacional incluye en su primera etapa la construcción de 340 viviendas,  un pozo de agua potable, una planta de tratamiento, varias calles asfaltadas, sistema de electricidad y muro perimetral.

“Pretendemos para la segunda etapa del proyecto invertir otros 25 millones de dólares y en un periodo de cinco años, la inversión llegará a los 50 millones en viviendas de interés social, lo cual nos ubicaría como uno de los proyectos más grandes e importantes del país. Nuestras proyecciones a futuro son construir mil 100 viviendas en su totalidad”, refirió Ricardo Meléndez, Gerente de Desarrollo de la Firma Constructora Lacayo Fiallos y ejecutora del proyecto.

Nuevas posibilidades de acceso a viviendas de interés social con apertura de urbanización Valle Verde Nuevas posibilidades de acceso a viviendas de interés social con apertura de urbanización Valle Verde Nuevas posibilidades de acceso a viviendas de interés social con apertura de urbanización Valle Verde

ale/ana

también te puede interesar