Nicaragua

Nuevas acciones educativas pondrá en marcha el Mined

Las medidas comenzarán a implementarse desde este mes de septiembre y hasta diciembre

Ministerio de Educación anuncia acciones educativas de septiembre a diciembre
Ministerio de Educación anuncia acciones educativas de septiembre a diciembre |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Mejorar la calidad e incrementar la cobertura en la educación, fortalecer las capacidades humanas e institucionales para incrementar el éxito de educativo, son los planes de trabajo orientados por el Comandante Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo.

Y en consonancia con esas políticas, Salvador Vanegas asesor presidencial para temas educativos informó que entre los meses de septiembre y diciembre próximos, 292 escuelas se rehabilitaran a nivel nacional.

Para ello ya se entregan 90 mil 296 pupitres a nivel nacional, además de mil 240 juegos de mobiliario de docentes y mil 229 para estudiantes de los primeros niveles y preescolar.

Según el asesor presidencial se profundizan el buen uso de las tecnologías educativas por lo que el Mined conectará 23 escuelas a Internet y equipará a 120 escuelas con aulas tecnológicas.

El Ministerio también capacita a 35 mil docentes en el uso de estas tecnologías y para fin de año se espera llegar al cien por ciento de los docentes. Mientras que tres mil 663 directores y subdirectores de centros educativos de primaria y secundaria se graduarán del diplomado en administración y gestión educativa.

También informó Vanegas que el próximo 18 de octubre se realizará el primer congreso nacional con empresas privadas que tienen una responsabilidad social con la educación en el país.
mem/ybb

también te puede interesar