Nicaragua

Comienzan celebraciones por aniversario 38 de la Policía Nacional

Llama la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo a trabajar para prevenir cualquier manifestación de violencia a todos los niveles, una labor que involucra al cuerpo del orden y la sociedad toda

Policía Nacional
Policía Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las celebraciones por el aniversario 38 de la constitución de la Policía Nacional dieron inicio este martes en el país, anunció la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

En ese sentido, dijo que en todas las delegaciones del país se rindió homenajes y los agentes que han ofrendado su vida en cumplimiento de su deber.

Asimismo, se realizaron “Jornadas Deportivas, Revistas Culturales; y se celebra, además, la Reunión de l@s  Director@s de Academias de Policía de Centroamérica y el Caribe, con un Tema Central: El Plan Regional de Formación Profesional”.

Por otro lado, comentó que la Policía Nacional prosigue sus labores como debe ser, en todos los lugares donde se resguarda la tranquilidad y seguridad de las familias.

Al comentar sobre los fallecidos en las últimas horas, condenó un femicidio en Siuna, luego de que un hombre asesinara a su compañera de vida. El autor del crimen ya fue detenido, aclaró.

Al respecto, la Vicepresidenta  aseguró que “estamos trabajando, y trabajando duro, para visitar a las Familias. Ayer nos reportaba Marcia que tenemos más de un millón de Folletos que vamos a entregar en visitas, casa por casa, promoviendo una Vida Armoniosa en el Hogar, en la Familia… Respeto, mucho Respeto !”.

“Tenemos que lograr, desde la Escuela, el Respeto; establecer e instalar el Respeto, y sobre todo por la Cultura que hemos tenido, una Cultura machista, patriarcal… El Respeto de Hombres a Mujeres!”, consideró.

Aseguró que el compromiso es trabajar para prevenir, “y hacerlo con las Iglesias, hacerlo con las Órdenes Religiosas, Católicas, Cristianas, o Protestantes, en todo el País, para, Dios Mediante, Dios Mediante, irnos librando de este mal. Es dolorosísimo ! Sufren mucho las Familias donde se dan estas tragedias y, por supuesto que atenta contra la Tranquilidad, la Seguridad y la Vida, en general, en nuestro País”.

“Estamos comprometidos a batallar contra este tipo de crímenes atroces que nos enlutan a tod@s. Condenamos este tipo de crímenes atroces ! Condenamos cualquier crimen, pero el Femicidio es condenable desde todo punto de vista”, indicó.

“Y no nos quedamos en la condena, sino en trabajar, para prevenir, ese es el Compromiso con l@s Jóvenes en las Escuelas; hacer un Programa Especial en las Escuelas. Vamos a encargarle al Compañero Salvador, a la Profesora Myriam, preparar un Programa Especial de Promoción de Valores y de Respeto en las Relaciones Familiares, para, desde la Escuela, y en este Mes de la Patria de manera particular, instalarlo, y desarrollarlo”, instó Rosario.

ale

también te puede interesar