Nicaragua

Casi dos mil aulas serán rehabilitadas por el Gobierno Sandinista

Presenta la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo el plan de trabajo del Ministerio de Educación para los próximos cuatro meses

Casi dos mil aulas serán rehabilitadas por el Gobierno Sandinista
Casi dos mil aulas serán rehabilitadas por el Gobierno Sandinista |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En el último cuatrimestre del año el Gobierno Sandinista rehabilitará mil 928 aulas y 788 ambientes escolares en todo el país, anunció la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

Como parte de las acciones que desarrollará el Ministerio de Educación, dijo que se entregarán 90 mil 269 pupitres en todo el país y mil 354 sets de muebles para docentes.

“Mobiliarios para Niñ@s de Preescolar o Educación Inicial, estamos hablando de 1,330 Set que se van a entregar de Agosto a Octubre en Preescolares. Se van a equipar 62 Bibliotecas Escolares con Computadoras, Mobiliario, Material Bibliográfico en general; Aulas Tecnológicas y Laboratorios de Computación, 120 Escuelas más van a habilitarse en el País en los próximos 4 meses”, agregó.

En los próximos meses, dijo, se llegará a 52 nuevos centros educativos con la conexión a internet, y se finalizará la conformación de las Orquestas Sinfónicas de Estudiantes en 25 Municipios. También se entregará Material Deportivo en 439 Centros Escolares, entre Agosto y Octubre.

“Por supuesto, que la principal tarea es la Calidad en la Educación; lograr la permanencia de l@s Estudiantes, y lograr la Calidad en la Educación; además, todas las Iniciativas Innovadoras de Maestr@s y Estudiantes, en términos de las Tecnologías de la Información que como el año pasado van destacándose, y este año esperamos que sean más l@s Docentes y l@s Estudiantes que se destaquen en este ámbito”, subrayó Rosario.

La Vicepresidenta indicó que se finalizó la entrega de cinco mil bicicletas del Programa “Ayúdame a Llegar”, con la Fundación Slim, 662 de ellas en la Costa Caribe. “También 70 Computadoras aportadas por el Gobierno Hermano de China-Taiwán para Aulas de Computación, en Boaco, Masaya, Matagalpa y León, que está entregando el Ministerio de Educación”, acotó.

“El Consejo Superior Universitario Centroamericano va a sesionar en nuestro País, y queremos saludarlo y felicitarlo. El Jueves 7 y Viernes 8 sesiona en la Universidad Agraria el CSUCA, integrado por el 100% de los Rectores y Representantes Estudiantiles de todas las Universidades Públicas de nuestra Región, desde Belice hasta República Dominicana, fortaleciendo el Plan de Integración de la Educación Superior para la Región”, anunció más adelante.

“El Rector de la UNI, y Presidente del CNU, Telémaco Talavera, va a presentar el Mapa de la Educación a Nivel Nacional en todos los Niveles en nuestro País; los Aportes o Avances que hemos logrado desarrollar”, dijo luego.

Rosario comentó además que el programa Usura Cero entregó créditos a dos mil 142 protagonistas de 661 Grupos Solidarios en 78 municipios del país.

ale

también te puede interesar