Nicaragua

Rosario detalla recorrido de la Antorcha de la Independencia Centroamericana por Nicaragua

La llama libertaria llegará al país el 10 de septiembre próximo

Antorcha de la Independencia Centroamericana
Antorcha de la Independencia Centroamericana |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El 10 de septiembre llegará a Nicaragua la Antorcha de la Independencia Centroamericana, informó la Vicepresidenta Rosario Murillo, quien detalló todo lo relacionado con este importante arribe que celebra el 196 aniversario de la fecha.

“El 10 se recibe en la Frontera de Las Manos; va para Estelí, hay un Festival Artístico y Vigilia; el 11 sale de Estelí, va para San Isidro, y luego se traspasa el Fuego de la Antorcha para con otra Antorcha Simbólica recorrer los Departamentos de León y Chinandega. Llega hasta Sébaco donde hace traspaso de Fuego que recorre Matagalpa y Jinotega”, puntualizó Rosario.

“El 12 llega a Managua, pasando San Benito, habiendo recorrido Boaco, Chontales, Río San Juan, y Zelaya Central, y en Managua es recibido el Fuego de la Libertad y la Unidad de Centroamérica por nuestro Comandante Daniel. Concluido el Acto sigue su recorrido hacia Masaya; pasa para Granada, Carazo, y llega a Rivas; y el 13 de Septiembre sale desde Peñas Blancas hacia Costa Rica, con una Actividad Cultural”, agregó.

La Vicepresidenta dio a conocer además otras informaciones relacionadas con los programas productivos y sociales del país.

Destacó la inauguración del servicio de energía eléctrica en Anexo Barrio La Fuente, en Ocotal, para beneficio de 200 habitantes de 37 casas, y en ese sentido indicó que se han instalado en el país más de 12 mil luminarias en los últimos seis meses, con un plan nacional que sumará otras 20 mil más.

“Igualmente, Compañer@s, entregamos Plan Techo esta semana que estamos empezando, en el Distrito V, y en el Caribe Sur; Paquetes Alimentarios en los Distritos y Municipios de Managua; y Sillas de Ruedas desde el Programa Tod@s con Voz, en el Caribe Sur”, comentó.

“Hay una cantidad de Inauguraciones que desarrollará la Alcaldía de Managua esta semana : Complejo Deportivo Hugo Chávez, Canchas de Tenis en el Luis Alfonso Velásquez; y luego todas las Obras en desarrollo :  El Parque Natural Divina Misericordia; II Etapa del Luis Alfonso Velásquez, Complejo de Piscinas. Todas estas son Obras en desarrollo, que va a estar presentando la Alcaldía de Managua esta semana”, agregó Rosario.

ale

también te puede interesar