Nicaragua

Jefes policiales de Centroamérica se reúnen en Nicaragua

El encuentro tiene el objetivo de evaluar los planes de seguridad en la región

Directores de academias policiales de Centroamérica, el Caribe, México y Colombia evalúan acciones de formación
Directores de academias policiales de Centroamérica, el Caribe, México y Colombia evalúan acciones de formación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Subcomisión de Directores de Academias de Policías de Centroamérica, México, El Caribe y Colombia se reúne en Managua con el objetivo de evaluar los planes de seguridad en la región y fortalecer los conocimientos ante el crimen organizado y la delincuencia internacional.

Estos encuentros e intercambios de experiencias nos permiten continuar firmes en el proceso de aprendizaje de los estudiantes, actualizándolos para mejorar la seguridad ciudadana y luchando en conjunto contra la delincuencia internacional, afirmó el Comisionado General Jorge Guevara, director de la Academia de Policía Walter Mendoza.

Consideró que permitirá ser más efectivos en el enfrentamiento del crimen organizado en sus diferentes expresiones.

Recordemos que el crimen organizado cambia sus modalidades de operar y nosotros como policías estamos obligados a capacitarnos más, insistió.

Por su parte, la Mayor Sumilet Miller, Vicerrectora Académica de la Dirección Nacional de Docencia de la Policía Nacional de Panamá, consideró que se requiere una interacción y análisis de los problemas que aquejan a la región.

Estas reuniones permiten crear planes conjuntos entre las policías de la región para combatir el crimen organizado, la trata de personas, la delincuencia internacional, precisó.

Es una oportunidad para aprender entre todos y por su puesto de Nicaragua, cuya Policía es ejemplo de trabajo junto a la comunidad, lo que permite tener un país muy seguro, en comparación con la región y el mundo, destacó el Comisionado José Manuel Olivares, Subdirector Ejecutivo de la Academia de Seguridad Pública de El Salvador.

Ricardo Álvarez, Agregado para Asuntos de Cooperación e Integración Regional de la Unión Europea, aseguró que el organismo continuará apoyando durante los próximos 5 años los procesos de formación de las academias de la región, con programas de estudio que profundicen sus conocimientos en la lucha contra el crimen organizado.
mem/ele

también te puede interesar