Nicaragua

El Realejo consolida programas de impacto social de la mano del FSLN

Sus diez mil habitantes y los visitantes que llegan a este municipio constatan las nuevas construcciones que mejoran la calidad de vida de la población

Programas de impacto social
Programas de impacto social |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El municipio El Realejo, de Chinandega, muestra una imagen diferente como resultado de los proyectos realizados por el gobierno local sandinista y las familias, protagonistas todos de los diferentes programas impulsados por el Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Sus diez mil habitantes y los visitantes que llegan a este municipio constatan las nuevas construcciones como el gimnasio deportivo, el mercado municipal, el estadio de béisbol, las calles rehabilitadas o construidas en su totalidad como parte del programa “Calles para el pueblo”, así como la restauración de la cancha del parque central.

El gimnasio multiusos es uno de los proyectos que goza de mayor popularidad entre los jóvenes, fundamentalmente, ya que pueden practicar deportes como baloncesto, fútbol sala, voleibol, boxeo, lucha libre y ping pong.

“Ha sido muy importante para la juventud tener estos espacios dignos, donde se pueden practicar muchos deportes. Ahora hay mucha atención a los jóvenes, tanto en la educación y el deporte. Aquí el progreso se ha notado”, destacó Elvin Salazar.

La realización de esta obra de gran impacto social ha necesitado una inversión de más de 3.5 millones de córdobas. En la actualidad se mejoran los baños, los vestidores y se construye un nuevo portón para que la instalación cuente con dos accesos de entrada y salida.

La instalación del techo de la cancha del parque central también ha necesitado una inversión de 1.8 millón de córdobas.

“Aquí han habido muchos proyectos, muchos beneficios para las familias y eso es por el trabajo del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario, de llevarle beneficio a la población, estamos avanzando bastante”, destacó el alcalde Carlos Alfonso Peña Castillo.

Los candidatos sandinistas, a alcaldesa, Leonela Jarquín, y vicealcalde Rafael Blanco, para las elecciones municipales del próximo 5 de noviembre, trabajan con las actuales autoridades edilicias, para dar continuidad a la consolidación de la alianza con el Gobierno Sandinista y desarrollar las obras de mayor interés social.

En este sentido, visitaron el nuevo mercado municipal, que cuenta con diez establecimientos, donde se ofrece a la población diversos productos de la canasta básica y para el hogar.

“Este mercado ha generado un impacto positivo porque los comerciantes tienen un lugar digno, algo de lo que el comandante Daniel y la compañera Rosario siempre están pendientes para ayudar a las familias a salir de la pobreza”, subrayó Peña Castillo.

ale/ana

también te puede interesar