Nicaragua

Desarrollan Congreso Nacional de Deporte Escolar

Participan 250 docentes de las enseñanzas primaria y secundaria, así como atletas, estudiantes y miembros de distintas federaciones deportivas

Congreso Nacional del Deporte Escolar
Congreso Nacional del Deporte Escolar | vivanicaragua

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Educación, el Instituto Nicaragüense de Deportes y el Movimiento Deportivo Alexis Argüello, desarrollan durante dos días el Congreso Nacional del Deporte Escolar, en el que participan 250 docentes de Educación Física de las enseñanzas primaria y secundaria, así como atletas, estudiantes y miembros de distintas federaciones deportivas.

Durante el evento se abordan los logros del deporte escolar, conjuntamente con los desafíos que presenta para continuar contribuyendo a la calidad de la educación en el país.

Otros aspectos que se tratan son la importancia de la medicina deportiva, los primeros auxilios, la alimentación sana, la utilización de plataformas virtuales para promover el  deporte y mantener una buena condición física para un mejor aprendizaje.

“La calidad educativa está vinculada a la formación integral. Este congreso es para discutir qué podemos hacer para incrementar la práctica deportiva, la formación integral y la ampliación del concepto del deporte”, explicó el asesor presidencial en temas de educación, Salvador Vanegas.

Por su parte, Milton Ruiz, Coordinador Nacional de la Juventud Sandinista 19 de Julio, expresó que los maestros de educación física juegan un papel fundamental en la promoción de la ruta del deporte, así como los movimientos juveniles.

Señaló que se debe evaluar los resultados para trazar nuevos proyectos para los próximos años.

Agregó que se organizarán un mayor número de ligas deportivas, campeonatos, torneos, que contribuyan a aumentan la participación juvenil en los deportes convencionales.

Nemesio Pérez Romero, asesor departamental de Chinandega en Educación Física y deporte escolar, señaló que el congreso brindará varias alternativas educativas y metodologías para los profesores de educación física.

“El zumbatón, el ajedrez, los juegos tradicionales nos van a ayudar con los estudiantes sin necesidad de salir del aula de clases”, apuntó.

El director ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), Marlon Torres, explicó que tienen el objetivo de elaborar un informe durante los dos días de congreso, que contribuya a mejorar las metodologías en los temas deportivos de cara a la impartición de las clases.

ale/ana

también te puede interesar