Nicaragua

Reeligen a José Adán Aguerri como presidente del Cosep

El economista y empresario seguirá al frente del gremio por un periodo de tres años, según los nuevos estatutos

José Adán Aguerri ,presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep)
José Adán Aguerri ,presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

José Adán Aguerri fue reelecto de manera unánime y por décima ocasión como presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep).

El economista y empresario seguirá al frente del gremio por un periodo de tres años, según los nuevos estatutos del Cosep, publicados en la Gaceta Oficial.

Es un reconocimiento al excelente trabajo que ha desarrollado durante todo este tiempo y creo que es bien merecido que todas las Cámaras de forma unánime le hayan otorgado el privilegio de continuar como presidente del Cosep, afirmó Álvaro Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amchan).

Como primer vicepresidente fue elegido Rosendo Mayorga, presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN), el segundo es Rodrigo Pereira, presidente de la Cámara Nicaragüense de la Construcción (CNC) y el tercero, Michael Healy, presidente de Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (Upanic).

Ha trabajado por toda la gremialidad y por toda Nicaragua, hay que tomar en cuenta que cuando el Cosep se sienta a negociar o trata de sacar este país adelante, no se hace por gremio específico, sino que se hace por todos los empresarios de Nicaragua, así se ha demostrado, José Adán ha demostrado ese liderazgo, ahínco y devoción al trabajo, consideró Mayorga.

Aguerri explicó que las 26 Cámaras que integran el Cosep decidieron darle mayor periodo a la Presidencia, mientras que en el caso de los vicepresidentes solo estarán en el cargo por un año.

Lo que se está buscando es darle continuidad y sostenibilidad al principal puesto que es el del Presidente, los otros puestos tienen una connotación de respaldo a lo que le corresponde hacer al presidente del Cosep, indicó.
mem/ele

también te puede interesar