Nicaragua

Municipalidad incentivará el crecimiento urbano de Managua

Las acciones prevén fomentar el desarrollo capitalino

Predio ocioso
Predio ocioso |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Plan Maestro para el Desarrollo Urbanístico de Managua podría incluir el incremento de tributo a predios ociosos y la reducción de impuestos a quienes construyan en ellos.

El objetivo es reducir la expansión de la ciudad y crear mayor desarrollo en el centro, lo cual reducirá costos en servicios básicos.

Así lo consideró el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, quien mencionó la posibilidad de ambas acciones, sin embargo, determinó que toda propuesta primero será consensuada con diversos sectores antes de su aplicación.

“Una posibilidad es que necesitamos incrementar los impuestos de los terrenos en zonas baldías en el casco urbano de la ciudad de Managua. Ello promoverá inversiones rápidamente y densificar la zona”, consideró Moreno.

El funcionario explicó que como Gobierno municipal es obligatorio intervenir en el crecimiento de la ciudad, el cual debe ser ordenado bajo normas muy específicas. Eso no significa que Managua no seguirá creciendo, sino que el nivel de ocupación del suelo debe ser maximizado, para cuidar ambientalmente a la ciudad.

La política de densificación de Managua es un tema polémico, complejo y hay que armonizar una serie de intereses naturales y legítimos, indispensables para avanzar en la dirección correcta, destacó Fidel Moreno.
mem/ybb

también te puede interesar