Nicaragua

Medicina tradicional para un estilo de vida saludable

Este fin de semana el Parque Nacional de Ferias acogió la feria de la medicina tradicional de los pueblos y especias frescas

Feria de la medicina tradicional de los pueblos y  las especias frescas, en el Parque Nacional de Ferias
Feria de la medicina tradicional de los pueblos y  las especias frescas, en el Parque Nacional de Ferias |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Decenas de familias de Managua asistieron este fin de semana a la feria de la medicina tradicional de los pueblos y  las especias frescas, en el Parque Nacional de Ferias.

Como cada mes, protagonistas de la medicina natural compartieron sus saberes y conocimientos.

Nosotros estamos preparados y tenemos el conocimiento, tanto empírico como científico, estamos tecnificándonos cada día para darles una mejor respuesta a sus necesidades, afirmó Carlos Muñoz, propietario del emprendimiento «Tizanas Integrales».

Los visitantes pudieron comprar a precios módicos remedios, semillas, hojas, plantas y productos cosméticos a base de espinacas, hierbabuena, culantro, albahaca, romero, sábila, tilo, salvia y ruda, entre otros.

Igualmente, tuvieron a su disposición terapias alternativas y masajes shiatsu.

En los últimos años, gracias a la voluntad del Gobierno Sandinista de promover la medicina alternativa o natural, muchos están cambiando sus estilos de vida, de cara a la prevención de las enfermedades, destacó Rotsen López, copropietaria del «Vivero Nambume».

ale/ele

también te puede interesar