Nicaragua

Fumigan 389 viviendas en el Barrio Adolfo Reyes de Managua

La jornada antiepidémica forma parte de un nuevo ciclo para continuar disminuyendo las enfermedades causadas por el zancudo

Nuevo ciclo de fumigación
Nuevo ciclo de fumigación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las bridadas del Ministerio de Salud (Minsa) desarrollaron un nuevo ciclo de fumigación que benefició a 389 viviendas del barrio Adolfo Reyes, en el Distrito V de Managua. El objetivo de la jornada sanitaria fue contribuir a la erradicación del zancudo que trasmite enfermedades como el dengue, el zika y el chikugunya.

La doctora Claudia Calero, responsable de Epidemiología del centro de salud Pedro Altamirano, manifestó que la población debe colaborar con el trabajo de las brigadas de salud, con acciones que permitan mantener la limpieza de sus hogares, así como eliminar los depósitos innecesarios de agua y de basura.

Por su parte, los habitantes del barrio Adolfo Reyes han comprendido la importancia de mantener una actitud responsable y permitir el acceso de los brigadistas para que realicen la fumigación en el interior de sus viviendas.

«Me gusta que vengan a fumigar porque así evitamos las enfermedades”, expresó la pobladora Esperanza del Carmen Gutiérrez.

Por su parte, Julian Altamirano, manifestó que la fumigación es positiva para la salud, así como la limpieza de los hogares.

Las autoridades de Salud tienen el propósito de reducir con el nuevo ciclo de fumigación los casos positivos de dengue, zika y chikungunya.

«Como centro de salud se siguen captando sospechosos de dengue y positivos, pero estamos en pie de lucha, tanto la unidad de atención a febriles como el centro de salud para la captación y manejo de las personas con síntomas», indicó la doctora Claudia Calero.

ale/ana

también te puede interesar