Nicaragua

Escuelas de Oficio en Ocotal dan sus frutos

Casi 200 personas recibieron su diploma de certificación ocupacional

Escuela de oficios
Escuela de oficios |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Tras culminar con éxito los cursos técnicos de las escuelas de oficio en la ciudad de Ocotal, casi 200 personas recibieron su diploma de certificación ocupacional, avalado por el Inatec.

Durante tres meses fueron impartidos 10 cursos, entre ellos bisutería, cocina, corte de cabello y barbería, con el objetivo de transmitir los conocimientos básicos a los participantes para que puedan incorporarse a la vida laboral y mejorar las condiciones económicas de sus familias bajo el modelo “Aprender, Emprender y Prosperar”.

Son conocimientos que nos permiten emprender en un negocio, crecer económicamente como familia y el país, destacó Liliana Colindres, egresada del curso de Colorimetría.

Néstor Agurcia, vicealcalde de Ocotal, aseguró que el territorio vive momentos históricos con más de mil 800 ciudadanos que hasta la fecha se han graduado de las escuelas de oficio.

Es un proyecto emblemático de nuestro Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, el cual ha tenido mucho éxito con una demanda permanente de quienes quieren aprender, emprender y prosperar por la confianza con este modelo Cristiano, Socialista y Solidario, valoró.

El Inatec garantiza capacitación, educación técnica y tecnológica gratuita y de calidad d a las familias nicaragüenses, así como a instituciones y empresas. Cuenta con 43 centros en todo el país, con aulas didácticas, laboratorios y talleres equipados con todo lo necesario para las prácticas de los estudiantes.

La institución rectora de la Capacitación y la Educación Técnica y Tecnológica en Nicaragua, forma con calidad a jóvenes y adultos, contribuyendo a su inserción en el mercado laboral, para el desarrollo económico y social del país.

ale/ele

también te puede interesar