Nicaragua

Un Año Jubilar de bien para todos

Llamó el Cardenal Brenes a seguir una campaña electoral en tranquilidad y paz

Cardenal Leopoldo Brenes inauguró el Año Jubilar
Cardenal Leopoldo Brenes inauguró el Año Jubilar |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Su Eminencia el Cardenal Leopoldo Brenes inauguró el Año Jubilar con una eucaristía en la Catedral de Managua Inmaculada Concepción de María. Así celebró también los 24 años de consagración de este templo católico e hizo referencia a la importancia del próximo proceso electoral que vivirá nuestro país.

Con el Año Jubilar, desde el marco de la celebración del Segundo Sínodo, renueva la condición de discípulos misioneros.

En la liturgia, Brenes llamó a que el proceso electoral sea un momento para plantear propuestas. “La campaña electoral no es una campaña de guerra, de enfrentamientos, sino un tiempo de propuestas serias, sencilla, de manera responsable», dijo.

“Los importante es presentar proyectos sencillos y realizables para el bien común”, agregó su Eminencia Reverendísima.

Asimismo, se refirió a los últimos acontecimientos de violencia, en donde las mujeres han sido las víctimas. El mayor problema, consideró, es aprender sobre la cultura del respeto y eso tiene que comenzar desde el hogar. Los padres de familias deben impulsar el respeto hacia las niñas y los niños y jóvenes a respetar a sus hermanas.

Rememoró que en septiembre de 1993 por la gracia de Dios y la Santísima Virgen María, Su Eminencia el Cardenal Miguel Obando y Bravo, junto a los obispos de la Conferencia Episcopal, el clero de esta Arquidiócesis, religiosas y religiosos se tuvo la dicha de participar en la edificación de este templo.
mem/ybb

también te puede interesar