Nicaragua

Todo listo para desfile militar del Ejército de Nicaragua

Se realizará este sábado en la Plaza de la Fe San Juan Pablo Segundo

Ejército de Nicaragua
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Todo está listo para el desfile del Ejército de Nicaragua este sábado en la Plaza de la Fe San Juan Pablo Segundo.

Desde finales de agosto, los destacamentos y unidades de la institución castrense han realizado prácticas para afinar los detalles, maniobras, logística y coordinación del evento.

En el desfile militar se presentan los distintos componentes del Ejército de Nicaragua, entre ellos los de Asistencia Humanitaria, la Unidad Humanitaria y de Rescate; de igual forma los componentes de la Defensa Civil, del Cuerpo Médico, del Cuerpo de Ingenieros que cumplen misiones en tareas de apoyo a la población, así como una representación de las distintas unidades que están ubicadas en todo el territorio nacional, explicó recientemente el jefe de Relaciones Públicas y Exteriores del Ejército, Coronel Manuel Guevara.

La institución mostrará las unidades de combate y medios especializados que tiene para proteger la soberanía nacional.

En el desfile, que inicia a las 5 de la tarde, participarán en total dos mil 85 efectivos militares, organizados en 32 bloques de tropas de 53 efectivos cada uno, y 115 medios militares.

Todo el pueblo nicaragüense, adultos, jóvenes, niños, están invitados a presenciar este desfile, que es el desfile de todos los nicaragüenses, afirmó.
mem/ele

también te puede interesar