Nicaragua

Academia Nicaragüense de la Lengua reconoce a la diputada María Manuela Sacasa

Destaca su trayectoria en la promoción del legado cultural del Príncipe de las Letras Castellanas Rubén Darío

Diputada de la Asamblea Nacional, María Manuela Sacasa Selva
Diputada de la Asamblea Nacional, María Manuela Sacasa Selva |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Academia Nicaragüense de la Lengua le entregó la Placa de Honor al Mérito a la diputada y directora del Simposio Internacional Rubén Darío, en reconocimiento a su trayectoria en la promoción del legado cultural del Príncipe de las Letras Castellanas.

Hemos visto la importancia que tiene para la cultura nacional el simposio que durante 15 años ha venido realizando doña María Manuela con todo su entusiasmo, su esfuerzo y hasta con sus propios recursos, afirmó el escritor Francisco Arellano Oviedo, director de la Academia Nicaragüense de la Lengua.

Recordó que a ese evento, que se realiza anualmente en León, asisten académicos de Chile, Argentina, México y de países centroamericanos, donde el poeta fue recibido.

Aquí han estado presentes nueve directores de academias, el Director de la RAE (Real Académica de la Lengua Española) y presidente de ASALE (Asociación de la Academia de la Lengua Española). Todos ellos vinieron a tributar homenaje a Rubén Darío, precisó.

La poeta nicaragüense también es directora del Teatro Municipal José de la Cruz Mena de la Ciudad Universitaria y presidenta del Instituto Rubén Darío. Ha obtenido numerosos premios y reconocimientos en Nicaragua y Honduras y El Salvador por su labor de promoción cultural.

Ha sido incluida en antologías de poesía en Honduras y Guatemala.
mem/ele

también te puede interesar