Nicaragua

Reiteran medidas preventivas ante comienzo del segundo ciclo del invierno

Se recomendó asegurar los techos, limpiar los canales, los drenajes, así como podar los árboles

Reiteran medidas preventivas ante comienzo del segundo ciclo del invierno
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) realizó varias recomendaciones a la población ante el inicio del segundo ciclo del invierno. El Ministro Director del Sinapred, doctor Guillermo González, destacó que lo principal es que las familias acaten de forma responsable las medidas preventivas para reducir los riesgos y resguardar las vidas humanas.

Es importante asegurar los techos, limpiar los canales, los drenajes, así como podar los árboles para que no afecten los techos, manifestó el doctor González.

Destacó la importancia de que la comunidad haga un esfuerzo para podar los árboles ubicados en las áreas públicas.

También recomendó no tirar la basura o bolsas pláticas en los tragantes para no generar tupiciones y a su vez dañar el medio ambiente.

El Dr. González enfatizó que los conductores, tanto de vehículos como de motos, deben tomar mayores precauciones en la vía, sobre todo cuando llueve, para no provocar accidentes.

Informó que  el huracán Irma, de categoría 2, estará en el punto más cercano al Arco del Caribe, para el martes o miércoles de la próxima semana.

“Nosotros vamos a estar monitoreando para ver su comportamiento en los próximos días. Desde ya estamos en comunicación permanente con los compañeros de meteorología, y en este momento no significa ningún peligro”, expresó.

ale/ana

también te puede interesar