Nicaragua

Policía Nacional proyecta creación de 27 nuevas unidades

Diversos territorios del país verán fortalecidas sus fuerzas del orden

Policía Nacional
Policía Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Policía Nacional proyecta la creación de 27 nuevas unidades en todo el país que contribuirán a elevar todavía más la seguridad ciudadana, según informó este jueves la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

Los lugares donde se abrirán estas unidades, según Rosario, son: Chinandega, San Pedro del Norte, Somotillo, Chichigalpa, Santo Tomás del Norte, Villanueva, El Viejo; en Malpaisillo-Larreynaga; en Mateare, en San Rafael del Sur; en Diriá; en Dolores”.

“Estamos hablando de los Departamentos de Chinandega, León, Managua, Granada, Carazo; Distrito I de Managua; en Masaya, Masatepe; en Rivas, Altagracia y Tola; en Estelí, Pueblo Nuevo; en Madriz, San Juan de Río Coco, Palacagüina, San José de Cusmapa; en Nueva Segovia, Jalapa, Wiwilí, El Jícaro, San Fernando, Mozonte y Dipilto; en Matagalpa, San Isidro, San Dionisio, Río Blanco, Tuma-La Dalia, San Ramón; Teustepe en Boaco; San Pedro de Lóvago y Santo Tomás en Chontales; Morrito y Pájaro Negro en el Río San Juan; y Bluefields, en la Región Autónoma del Caribe Sur”, agregó.

“Todos estos Proyectos son financiados con Fondos del Tesoro y préstamos del Banco Centroamericano de Integración Económica; Proyectos que se desarrollarán entre este Año 2017, Año de Nuevos Triunfos, de la Mano de Dios, y el año próximo”, comentó Rosario.

Asimismo, dio a conocer que las inversiones privadas en el país registraron en la última semana 70 millones de dólares, y generaron 742 empleos. A ello se unen 68 proyectos municipales, para un total de  dos mil 856 proyectos en lo que va del año, y una generación de 41 mil 685 empleos.

ale

también te puede interesar