Nicaragua

Intur reconoce impulso de gastronomía típica en Bluefields

Los restaurantes seleccionados serán promocionados a nivel nacional mediante un spot

Comidas tradicionales
Bluefields Comidas tradicionales |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Como reconocimiento a los espacios que promueven la gastronomía típica del país, el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) lanzó en Bluefields el programa Destinos con Sabor.

La delegada del Intur en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, Mayra Downs, el chef nicaragüense Silvio Arévalo y autoridades de la Alcaldía de Bluefields entregaron a los negocios seleccionados un manual de marca y se presentó un spot que los promoverá a nivel nacional.

Tras un riguroso proceso de selección, fueron escogidos Bay View, Salmar, Chezmarcell, Pizza Martinuzzi, Lady D, Galería Aberdeen, Juanita’s, Terraza Cevichera y Pelican Bay, todos porque son sitios que conservan los elementos de la gastronomía nacional.

Según Downs, la Costa Caribe está apuntando al crecimiento. “Decimos que tenemos un alto potencial, pero necesitamos ir trabajando de la mano con el sector privado y eso lo vamos logrando”, apuntó.

También señaló que la región sureña cuenta con diferentes grupos étnicos y cada uno de ellos aporta sabores diferentes, por lo que se vuelve un atractivo para los locales, nacionales y extranjeros.

ale/tgp

también te puede interesar