Nicaragua

Capacitan a funcionarios de Migración y Extranjería para elevar calidad de la atención al público

En el curso teórico-práctico, que tiene una duración de seis meses, participan alrededor de 49 trabajadores

Dirección General de la Migración y Extranjería
Dirección General de la Migración y Extranjería |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los funcionarios de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) están siendo capacitados por el  Instituto Nacional Tecnológico (Inatec) bajo la premisa de aprender haciendo. En el curso teórico-práctico, que tiene una duración de seis meses, participan alrededor de 49 trabajadores.

“Esto viene a fortalecer la agilización de los trámites, porque un funcionario al tener mayor conocimiento de sus normativas va a tener más habilidad para poder aplicarlas y que el ciudadano pueda recibir una mejor atención por parte de la Dirección General de Migración”, destacó el Teniente Primero Carlos Gutiérrez, jefe de docencia en Migración y Extranjería.

Indicó que los participantes interactúan con funcionarios de mayor experiencia para constatar cómo se realizan operaciones relacionadas con la recepción de los trámites migratorios o la solicitud de varios servicios.

María de los Ángeles Galarza, una de las alumnas del curso, resaltó que los conocimientos que se imparten y las acciones prácticas posibilitan que los participantes puedan convertirse en inspectores integrales, capaces de trabajar en todas las áreas de Migración.

“Este conocimiento me va a permitir que en cualquier momento me manden a cualquier puesto fronterizo o realizar cualquier trámite y yo esté capacitado para poder desempeñarlo”, destacó Lenín Munguía.

El Teniente Primero Carlos Gutiérrez anunció también que este  curso se trasladará a los puestos fronterizos para elevar la calidad de la atención en estas entidades.

ale/ana

también te puede interesar