Nicaragua

Rosario: Este día consolidamos la esperanza de ir adelante

Tenemos un proyecto caminando para desarrollar el Golfo de Fonseca como una zona trinacional para la seguridad, el trabajo, la paz, el desarrollo, para que vivamos mejor las familias de Centroamérica, aseguró

Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta Electa
Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta Electa |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, calificó de histórico este día, que marca el avance del proyecto del Golfo de Fonseca.

Los presidentes de El Salvador, Honduras, Nicaragua, se han referido a este día histórico, un día que marca el avance de un proyecto que viene paso a paso, nos ha tomado mucho tiempo llegar a este día, pero este día consolidamos la esperanza de ir adelante, trabajando juntos y en el caso nuestro donde hay un modelo de alianzas, diálogo y consenso con el sector privado, trabajando juntos incorporando a los empresarios, a los productores , y también a las familias trabajadoras de toda esta zona destacó.

En contacto con los medios del poder ciudadano, aseguró que representa un desafío, “cómo van los trabajadores en mejores condiciones a desarrollar todas las potencialidades de un proyecto como este que nos une, nos integra y también representa una nueva calidad laboral que hay que seguir preparando porque tenemos que prepararnos para trabajar en mejores para calificarnos y para desempeñar todas nuestras tareas produciendo más y generando una vida mucho más saludable, una vida mejor para nuestras familias”.

Día histórico para la unidad de la región centroamericana, unidad para la paz, para la seguridad, para el desarrollo con equidad, con justicia social, nos sentimos contentos de haber recibido a nuestros hermanos de los países vecinos, consideró.

Subrayó que el Sistema de Integración Centroamericana se fortalece y debe fortalecerse cada día más para unirnos a todas las familias alrededor de nuestros planes, nuestras esperanzas, nuestros proyectos, darnos aliento, “asegurarnos que podemos ir adelante porque tenemos confianza en nuestros países, y tenemos confianza en nuestros modelos”.

En el caso de nosotros, aquí vivimos tiempos mejores, tiempos de victorias de la mano de Dios, este encuentro de hoy es parte de esos tiempos de victorias, señaló.

Manifestó que nuestros alcaldes van a trabajar por el desarrollo de las familias, “van a seguir trabajando para cambiar la vida, seguir cambiando Nicaragua para bien y para mejor, también están alentados con todos estos esfuerzos que realizamos para alcanzar el trabajo, la paz, la seguridad, el bienestar para las familias nicaragüenses”.

Rosario informó que hay mucha disposición de las entidades financieras, no solo del BCIE, sino extra regionales para acompañar este esfuerzo, que también apoyarán empresarios, el sector privado y las familias trabajadoras de la región.

Tenemos un proyecto caminando para desarrollar el Golfo de Fonseca como una zona trinacional para la seguridad, para el trabajo, la paz, para el desarrollo, para que vivamos mejor las familias de Centroamérica, resaltó.

Reiteró el abrazo solidario al Gobierno de El Salvador, y la familia del secretario de Gobernabilidad, Hato Hasbún, quien falleció este miércoles.

Han perdido a un ministro muy especial, un hombre de grandes cualidades, de gran trayectoria dentro del FMLN, que coordinaba el despacho de Gobernabilidad, eso representa un trabajo de fortalecimiento de la seguridad y del diálogo para la paz en cada país, indicó.
mem/ele

 

 

también te puede interesar