Nicaragua

Aseguran fluidez para el rescate de restos del Miss Johana Betsey

El Presidente de la Repúbica, Comandante Daniel Ortega, dio instrucción de llevar alivio y entregar los cadáveres a las familias en cuanto sea posible

Miss Johana Betsey
Miss Johana Betsey |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo aseguró que se toman todas las medidas para que entreguen los cuerpos de los 13 marineros que fallecieron a bordo de la embarcación Miss Johana Betsey, que naufragó el pasado 29 de junio en el Caribe Sur y fue hallada este lunes por tres buzos que la identificaron durante una misión planificada.

De acuerdo con la Vicepresidenta, el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega dio la instrucción de llevar alivio y entregar los cadáveres a las familias en cuanto sea posible, pero tomando todas las medidas sanitarias que garanticen la no contaminación epidemiológica, aunque luego de dos meses las posibilidades de epidemias son reducidas, reiteró.

Se están haciendo gestiones que aseguren que expertos de Medicina Legal se trasladen hacia Corn Island, así como la Policía Nacional que también debe dar su certificación.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía aclaró que la Fuerza Naval y el Sinapred, coordinados con el doctor Guillermo González, combinan sus esfuerzos para asegurar la fluidez de todas las acciones y cumplir con las órdenes de nuestro Comandante Daniel.

Hasta el momento solo se avistó un cuerpo en la cabina del capitán, los otros no se han visto aún, se supone que estén en los camarotes u otras partes del barco, explicó Rosario.

Este lamentable accidente nos mantuvo a todos en vilo todo este tiempo, lo vemos como una tragedia.
mem/ybb

también te puede interesar