Nicaragua

Reseñan bellezas de Nicaragua en sitio web de viajes

La seguridad del país, la mayor de la región, también fue reflejada en la página

León ampliará sus opciones turísticas
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un artículo publicado recientemente por la periodista Petra Shepherd en el sitio web de viajes Silvertraveladvisor, especializado en personas mayores de 50 años, reseña varias de las bellezas de Nicaragua y cómo el país está sustituyendo a Cuba como destino a visitar en Centroamérica y el Caribe.

Shepherd, quien visitó Nicaragua en marzo pasado, recomendó conocer León y la describió como una ciudad universitaria, dinámica, culta, histórica, cuna de la Revolución, en la que cada esquina cuenta una historia con vibrantes murales y pequeñas plazas y que tiene como punto culminante la catedral, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Además, destacó a la pintoresca y colorida Granada, fundada por los españoles en 1523, inundada de imponentes edificios, elaboradas iglesias y calles fotogénicas.

También se refirió a la seguridad del país y a la isla de Ometepe, dominada por dos volcanes.

El texto señala que con 24 volcanes e innumerables lagos, ríos y lagunas, Nicaragua es conocida como la «Tierra de lagos y volcanes».

“Solamente en Nicaragua se puede navegar a través de ríos y lagos del Caribe al Pacífico (…) es el país más seguro de Centroamérica, rebosante de belleza natural, con la mayor selva tropical al norte del Amazonas y la mayor reserva de biosfera de Centroamérica (Reserva Bosawas)”. El país ofrece playas vírgenes y coloridos arrecifes, añade.

ale/tgp

también te puede interesar