Nicaragua

Prevenir y mitigar desastres, prioridad del Gobierno Sandinista

Recuerda la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo que está cercano el aniversario 25 del tsunami que azotó las costas del pacífico de nuestro país

Simulacro de prevención y mitigación de desastres
Simulacro de prevención y mitigación de desastres | elpueblopresidente

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Continuar con las acciones de prevención y mitigación de desastres es el objetivo del Gobierno Sandinista, el cual impulsa acciones a través de instituciones como Sinapred e Ineter.

En ese sentido, la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, recordó que este año se conmemora el aniversario 25 del tsunami que en 1992 azotó las costas del pacífico de nuestro país. Por ello, “los Especialistas de INETER van a realizar un Acto Conmemorativo, dedicada la fecha a la Prevención y Mitigación de Desastres asociados a Tsunamis”, indicó.

Así, el 31 de agosto se celebrará además una reunión con la presencia de científicos de varios países donde estarán Ineter, el Sinapred y la Defensa Civil de Nicaragua, junto a la Fuerza Naval y la Policía Nacional.

A dicho encuentro, dijo Rosario, “hay Invitados de CEPREDENAC, también de la Agencia del Clima de los Estados Unidos, NOAA; de la UNESCO, del JICA, de la Universidad de Suiza, Zúrich; CIGEO/UNAN-Managua, URACCAN, e Instituciones de Gobierno dedicadas a la Prevención y Mitigación de Desastres”.

ale

también te puede interesar