Nicaragua

Afectaciones por lluvias en Boaco, Jinotega y Rivas

Miembros del Comité Municipal de Prevención de Desastres visitaron los barrios afectados para evaluar la situación, acompañar a las familias y mantener el orden

SINAPRED
SINAPRED |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los departamentos de Boaco, Jinotega y Rivas sufrieron recientemente afectaciones a causa de las lluvias, señaló el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) en un informe.

Según el reporte, el desborde del río Fonseca causó daños en los municipios de Santa Lucia, Boaco y Teustepe. En la evaluación preliminar aparecen 124 familias (464 personas) afectadas.

De las 124 viviendas damnificadas, 115 quedaron anegadas, una con daños parciales y ocho destruidas. También hay siete puentes averiados, cuatro tramos de carreta y postes del tendido eléctrico.

Miembros del Comité Municipal de Prevención de Desastres visitaron los barrios afectados para evaluar la situación, acompañar a las familias y mantener el orden.

Según las autoridades, los damnificados recibieron colchonetas, frazadas, alimentos, módulos de higiene y paquetes con utensilios de cocina.

La evaluación de los daños continúa durante el fin de semana, así como las labores de limpieza y rehabilitación.

Mientras, en Rivas, se reportó la crecida del río Cárdenas, que mantuvo suspendido el tráfico vehicular por casi tres horas.

En Jinotega las lluvias socavaron parte de la carretera hacia San Rafael del Norte y dejaron incomunicadas temporalmente las comunidades La Flor y El Coyol.

ale/tgp

también te puede interesar