Nicaragua

Representantes del SICA y el SIECA visitarán Nicaragua

El objetivo es presentar a las cámaras de comercio de nuestro país la Política de Logística y Movilidad, que deberá aprobarse próximamente

José Adán Aguerri ,presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep)
José Adán Aguerri ,presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, anunció que este viernes llegará a nuestro país el ministro de obras públicas de El Salvador, Gerson Martínez, quien ha sido delegado por los países miembros del Sistema de Integración Centroamericano (SICA) para trabajar en una Política de Logística y Movilidad, que deberá aprobarse próximamente.

Informó que también visitará Nicaragua el nuevo Secretario General de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA), Melvin Redondo, quien se reunirá con los presidentes de las Cámaras de Comercio, donde también se presentará la propuesta de Política de Logística y Movilidad.

Aguerri indicó que esta nueva política complementará la Estrategia de Facilitación del Comercio para Centroamérica, consensuada anteriormente.

Manifestó que tanto el ministro de Obras Públicas de El Salvador como el secretario de la SIECA presentarán en el foro comercial los vínculos entre la Estrategia de Facilitación del Comercio para Centroamérica y la Política de Logística y Movilidad que se deberá adoptar en la región.

El presidente del Cosep precisó que se realizará un panel con los miembros de la Federación de Cámaras de Comercio de Centroamérica.
mem/ana

también te puede interesar