Nicaragua

Recuerdan en Managua histórica toma del Palacio Nacional

Durante la actividad, los participantes también saludaron los 38 años 38 de la Juventud Sandinista

Audiovisual sobre la histórica toma del Palacio Nacional
Audiovisual sobre la histórica toma del Palacio Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los héroes del Comando Rigoberto López Pérez y el Consejo Nacional de Juventud Sandinista 19 de Julio apreciaron este martes entrevistas, vídeos y fotografías compiladas en audiovisual sobre la histórica toma del Palacio Nacional, ocurrida hace 39 años.

El material, recopilado por la Red de Jóvenes Comunicadores y el Movimiento Cultural Leonel Rugama, fue proyectado en las salas de la Cinemateca Nacional.

“Lo importante es compartir experiencias, retos y desafíos con los héroes del Comando Rigoberto López Pérez; y esta juventud del siglo XXI que asuma el compromiso de seguir trabajando en amor a Nicaragua”, comentó el coordinador nacional de Juventud Sandinista, Milton Ruiz.

“La mejor enseñanza que podemos adquirir de los sobrevivientes de esa hazaña histórica y trascendental para nuestro pueblo es la firmeza, la valentía, la solidaridad y el compromiso patriótico que ellos tienen y que tuvieron hace 39 años”, agregó.

Durante la actividad, los participantes también saludaron los 38 años de la Juventud Sandinista, que se cumplen este miércoles junto con el aniversario de la Cruzada Nacional de Alfabetización.

Recordemos que hace 38 años las principales tareas de la juventud en ese momento fueron la Cruzada Nacional de Alfabetización, los cortes de café, los cortes de algodón… hoy las tareas son otras: aportar a nuestra Revolución, la construcción de una patria libre de pobreza, añadió Ruiz.
mem/tgp

también te puede interesar