Nicaragua

Ofrecen detalles sobre Programa para los Pequeños Negocios en el Campo

Los préstamos son para cualquier tipo de pequeñas iniciativas y las personas hacen su elección en base a lo que consideran más propicio para su localidad

Programa para los Pequeños Negocios en el Campo
| Internet

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, ofreció detalles este martes sobre el Programa para los Pequeños Negocios en el Campo, el cual permite a las familias de las zonas rurales optar por préstamos para iniciativas, de acuerdo a sus aspiraciones y a la demanda en cada una de las localidades.

Durante su habitual contacto con la ciudadanía, Rosario comentó que los préstamos son para cualquier tipo de pequeños negocios. “Las personas eligen en base a su intuición de qué es lo que puede funcionar en su localidad”, explicó.

Quienes quieran participar deberán conformarse en Grupos Solidarios voluntariamente, de tres o más personas, y los créditos son analizados, aprobados y entregados por el banco, con bajos intereses, y se comienzan a pagar cuatro meses después de haber recibido el dinero, dijo.

Los protagonistas -agregó- elaboran un plan de negocio y, de esa manera, se define el monto del préstamo, hasta por un máximo de 150 mil córdobas.

Estas personas también recibirán capacitaciones del Ministerio de la Economía Familiar para garantizar el éxito en sus negocios, apuntó la Vicepresidenta Rosario.
mem/tgp

también te puede interesar