Nicaragua

Juventud Sandinista conmemora gesta del comando Rigoberto López Pérez

Los participantes en este hecho histórico pidieron a los jóvenes seguir adelante y trabajar siempre en beneficio del pueblo

Juventud Sandinista conmemora gesta del comando Rigoberto López Pérez
Juventud Sandinista conmemora gesta del comando Rigoberto López Pérez |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Consejo Nacional de la Juventud Sandinista 19 de Julio sostuvo un encuentro con héroes del comando Rigoberto López Pérez, a raíz del 39 Aniversario del Asalto al Palacio Nacional. Durante la reunión intercambiaron sobre sus experiencias y desafíos.

Milton Ruiz, Coordinador Nacional de Juventud Sandinista, destacó la importancia de este hecho que contribuyó al proceso libertario de Nicaragua.

Agregó que durante el intercambio los hermanos participantes en el asalto lo hicieron con firmeza y valentía, “para darle luz, vida y verdad a nuestro pueblo nicaragüense».

Subrayó que si la consigna de los compañeros hace 39 años fue “Patria Libre o Morir” debido a su contexto, la de la juventud hoy es “Patria Libre o Vivir”, ya que el objetivo es que Nicaragua sea próspera, bendita y libre.

Por otra parte, Miguel Rutilio Miranda, miembro del comando Rigoberto López Pérez, resaltó que integró el grupo de acción porque tenía dos caminos que tomar en aquel entonces, morir o luchar en defensa del pueblo, de ahí que fuera parte de los protagonistas de uno los principales hechos que llevaron a la liberación del Nicaragua el 19 de julio de 1979.

A los jóvenes les pidió seguir adelante y trabajar siempre en beneficio del pueblo.

Miranda ratificó la importancia de la lucha, ya que permitió que hoy las familias nicaragüenses vivan en paz, desarrollo y progreso con el Gobierno Sandinista.

Asimismo para conmemorar el nuevo aniversario de la gesta del comando Rigoberto López Pérez, se inauguró una exposición fotográfica en la Sala Rodrigo Peñalba del Palacio de la Cultura.
mem/ana

también te puede interesar