Nicaragua

Impulsan estudio de lenguaje de programación Scratch en colegios nicaragüenses

El objetivo es elaborar material educativo que contribuya a incentivar el espíritu emprendedor entre los estudiantes

Impulsan estudio de lenguaje de programación Scratch en colegios nicaragüenses
Impulsan estudio de lenguaje de programación Scratch en colegios nicaragüenses |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Asesores pedagógicos en tecnologías educativas de todo el país capacitaron a 48 pedagogos sobre lenguaje de programación  Scratch. Los participantes en este taller tendrán la misión de replicar los conocimientos adquiridos entre los asesores del país.

Este tipo de programación formará parte del programa “Aprender, Emprender, Prosperar”, que se implementará por el Ministerio de Educación (Mined) a partir de septiembre  en los centros educativos del país.

“Vamos a utilizar herramientas libres para que sean utilizadas por los docentes con los estudiantes y así los niños aprenden a leer, escribir y programar, ya que son acciones claves en todos los ámbitos de la vida”, explicó Mónica Genet.

Amelia Urbina, asesora de tecnología del departamento de Zelaya Central, señaló que la implementación de esta estrategia contribuirá a desarrollar el pensamiento lógico en los estudiantes.

Por otra parte, Yaser Adán Paz, de Nueva Segovia, explicó que mediante la nueva estrategia se podrá elaborar el material educativo a través del lenguaje de programación Scratch.
mem/ana

también te puede interesar