Nicaragua

Destacan ejes de trabajo del Plan Maestro en cada municipio del país

El mismo incluye todos los proyectos y programas contemplados para las localidades durante los próximos años

Plan Maestro de Desarrollo Urbano de la capital
Plan Maestro de Desarrollo Urbano de la capital |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, destacó este martes los ejes de trabajo desarrollados en cada municipio del país bajo el Modelo de Alianzas con el Gobierno Nacional de cara a impulsar el desarrollo y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Durante su habitual contacto con las familias, Rosario recordó que el llamado Plan Maestro incluye todos los proyectos y programas contemplados para cada una de las municipalidades durante los próximos años.

Según la Vicepresidenta, los ejes de trabajo integran las obras en calles y caminos, aceras, andenes adecuados para peatones y personas con discapacidad, parques, plazas, espacios recreativos, escuelas, centros y puestos de salud, mercados, viviendas, cementerios, estadios, canchas multiusos y campos deportivos.

Igualmente incluyen los trabajos relacionados con el abastecimiento de agua, el saneamiento, el drenaje pluvial, el turismo, la cultura, las tradiciones, las celebraciones religiosas, la seguridad ciudadana, la atención a emergencias y desastres naturales.

Del mismo modo, están incluidos los asuntos relacionados con las tecnologías y la modernización de los trámites, los proyectos ambientales, de adaptación al cambio climático y de manejo integral de los desechos.
mem/tgp

también te puede interesar