Nicaragua

Declaraciones de Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua (23/08/2017) (Texto íntegro)

Vamos a seguir trabajando para fortalecer, en cada uno de los Municipios, la Unidad de Tod@s, por el Bien de Tod@s, dijo Rosario

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Buenas tardes, Compañera; buenas tardes, queridas Familias; buenas tardes de hoy Miércoles 23 de Agosto… Un día más para agradecer a Dios Nuestro Señor por la Vida, la Esperanza, el Aliento, y sobre todo porque, en esta Nicaragua de Unidad, esta Nicaragua de Reconciliación, Vamos Adelante; trabajando, trabajando duro por Muchas Nuevas Victorias, para nuestro Pueblo.

Aquí queremos empezar saludando a Otto Benjamín de la Rocha López, Otto de la Rocha, Don Otto; también conocido, me pone en esta Nota el Compañero Dennis Schwartz, como “Anis Prays”, que hoy cumple 84 años de edad. Nació en Jinotega. Viajó a Managua a los 13 años y empezó a cantar buscando una radio. En La Voz de la Victoria empezó a cantar en una Programa de aficionados manejado por el Bachiller Oscar Pérez Valdivia. De ahí en adelante, dice Dennis, despegó solo en el ámbito musical y teatral, con diferentes Personajes y en diferentes Programas.

Ha compuesto al menos 100 Canciones : Managua, Linda Managua, Alma Mía, La Pelo’e Mais, Plutarco Malpaisillo, Una Canción, Mi Mama, Soledad, El Peón, Amor Florecido, entre muchas otras. Y entre los Reconocimientos que ha recibido están la Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío, la Orden Salvador Cardenal de la Alcaldía de Managua… Es Hijo Dilecto de Managua ! Y también ha recibido múltiples Reconocimientos de la Dirección del Teatro Nacional Rubén Darío.

Conocido por sus diferentes Personajes es muy querido en Nicaragua; sobresalen, Aniceto Prieto, el Indio Filomeno, Filito, sin olvidar a la Chepona, el Turco Mustafá, Policarpo Matute, entre otros. Tiene Programas en la Radio YA : La Palomita Mensajera y Lencho Catarrán, que se transmiten desde que se fundó la Nueva Radio Ya.

Un gran Abrazo al Querido Maestro Otto Benjamín de la Rocha López; y que Dios le dé una Vida más larga, para que siga cosechando éxitos para nuestro Pueblo.

Aquí está también otra Celebración… La Juventud Sandinista que está cumpliendo hoy 38 años de existencia, y nos ha mandado un Mensaje el Consejo Nacional. Dice : “Nos llena el Corazón que celebremos este 23 de Agosto, desde nuestros Valores y Principios, el 38 Aniversario de Juventud Sandinista 19 de Julio, Organización que tiene su origen en la Lucha del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto Sandino, como Semilla de Dignidad y Revolución que germinó en la Fundación del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Hace 38 Años estábamos haciendo Cortes de Café, estábamos Alfabetizando, y estábamos trabajando en la Defensa de la Patria. En estos Nuevos Tiempos continuamos construyendo Historias y Victorias y, todo el Consejo Nacional de Juventud se abraza con tod@s l@s Jóvenes de esta Nicaragua, Bendita, Unida, y Siempre Libre; llen@s de Aspiraciones, de Sueños, de Deseos, trabajando para Aprender y Emprender; ratificando el AMORANICARAGUA, reconociendo el privilegiado Momento Histórico que vivimos, y respaldando a nuestra Alianza Unida, Nicaragua Triunfa, en todas estas semanas de preparación para las Elecciones Municipales de Noviembre próximo”.

Un Abrazo a tod@s l@s muchach@s de Juventud Sandinista !

Tenemos aquí también a la Policía Nacional que nos reporta los accidentes y las Actividades que hoy cubre.

Los Volcanes, que están en su estado de calma habitual. Ya recuperada la calma en el Volcán San Cristóbal.

Dos sismos en nuestro Territorio, el mayor con magnitud 3.9, al Sureste de Corinto, ayer por la tarde.

Luego tenemos Inauguración de Calles en Managua… 23 nuevas Calles en nuestra Capital ! El Jueves 24 van a inaugurar 12 en el Barrio Waspán Sur, Distrito VI, y el Viernes 25, 11 en el Barrio Fraule del Distrito III. Recarpeteo asfáltico ambos.

El Ministerio de Salud remodela Puesto de Salud de la Comunidad El Arenal. Y el Compañero Salvador Vanegas está participando toda esta semana en Encuentros con tod@s l@s Director@s de Centros Educativos de los Municipios del Departamento de Nueva Segovia. Estamos evaluando, viendo cómo nos motivamos para aportar, con más Energía y Buen Trabajo, a todas las Victorias.

L@s Mejores Estudiantes de Primaria y Secundaria que resultaron con Excelencia Académica en el Certamen Nacional realizado el día de ayer, informa el Compañero Salvador, son : De Primaria, Dania Saraí García Picado, Camoapa, Boaco, Centro Educativo Agustina Miranda de Quezada y, de Ocotal, Nueva Segovia, Centro Educativo Monseñor Madrigal, Josué Antonio Zelaya Espinoza. De Secundaria, Aurcelly Emperatriz Raudez Téllez, Colegio San Francisco de Asís, de Juigalpa… Otra vez Juigalpa se destaca por l@s Buen@s Estudiantes ! Y Jonathan Jossué Treminio Obando, de Ciudad Darío, Instituto Franciscano Rubén Darío.

Gran Cariño, y muchas felicitaciones a sus Padres y a sus Educador@s… A l@s Estudiantes, por supuesto, y que sigan cosechando Triunfos, para ell@s, para sus Familias, sus Comunidades, y para la Patria.

Tenemos también aquí la rehabilitación del Centro Educativo Las Carpas, Telica, Departamento de León, que fue entregado a la Comunidad. Y el 37 Aniversario de la Gran Cruzada de Alfabetización que se celebra hoy con Niñ@s de Preescolar participando en Festivales Folklóricos en todo el País.

El Ministerio de la Economía Familiar está realizando Capacitaciones, también Reuniones con Protagonistas de la Producción de Hortalizas y Granos Básicos.

Tenemos a INTUR en Mesas de Trabajo sobre la Importancia del Paisaje en el Turismo, y el Micropaisaje.

Tenemos igualmente al Compañero Salvador Mansell informándonos que, en el Barrio El Progreso, Sector 1, de El Jícaro, Nueva Segovia, 280 habitantes de 60 casas estrenan Energía Eléctrica, con una inversión de un millón de córdobas.

Tenemos aquí en nuestras manos el Plan Maestro que están elaborando l@s Compañer@s propuest@s para ser Alcaldes(as), Vicealcaldes(as) y Concejal@s, en Matagalpa y León. Vamos a circularlo como una muestra de cómo Vamos Adelante.

Por ejemplo en León, Paseo Marítimo en Poneloya, Las Peñitas… Por ejemplo ! Luego tenemos Agua Potable, Pozos, Miniacueductos, Pozos Artesanales, Instalaciones Deportivas. Van a rehabilitar el Gimnasio Iván Montenegro, Dios Mediante. El Complejo Municipal Deportivo Rigoberto López Pérez, en el Campo de las Victorias del casco urbano se va a construir, Dios Mediante también. Todo esto, de la Mano Dios, y con la Voluntad de Dios, y del Pueblo.

También en Matagalpa hay una cantidad de Proyectos… Vamos a circularlo a los Medios para que puedan hacer un resumen. Además de que se están haciendo Entrevistas con l@s Candidat@s que en una cantidad de Municipios de nuestro País resultaron aprobad@s, respaldad@s, por las Familias nicaragüenses.

En todos los Municipios se hicieron Encuestas, como hemos explicado, más de 600,000 Personas participaron, y resultaron con más aprobación aquellas Personas, Mujeres y Hombres, que fueron inscrit@s el día viernes en el Consejo Supremo Electoral. Y vamos a seguir trabajando para fortalecer, en cada uno de los Municipios, la Unidad de Tod@s, por el Bien de Tod@s; logrando entender estos Nuevos Tiempos en los que, gracias a Dios, Vamos Adelante, en Consulta Directa con la Población, con las Familias.

Vamos Adelante, construyendo el Porvenir que queremos, el Porvenir que soñamos, y forjando la Unidad… En primer lugar, la Unidad de la Familia Sandinista, y también en primer lugar, la Unidad de tod@s l@s nicaragüenses, por el Bien de Tod@s !

Y Vamos Adelante, con mucha Fe… Vamos Adelante, con todos nuestros Principios y Valores en alto… Vamos Adelante, como Cristian@s, como Socialistas, como Sandinistas, como Solidari@s ! Y Vamos Adelante, sobre todo en este Proyecto que reúne a Nicaragua, para continuar avanzando; para continuar con los buenos resultados en la Economía, con los buenos resultados en los Programas y Proyectos Socio-Productivos. Para continuar avanzando ! Y para eso es indispensable la Unidad de Tod@s, por el Bien de Tod@s !
Trabajar para fortalecer esa Unidad es el Mandato que tenemos nosotr@s, l@s Servidores de Ustedes… Fortalecer la Unidad, avanzar, y seguir creando las mejores condiciones posibles, para que cambiemos tod@s, y cambie Nicaragua, para Bien, y para Mejor !

Nuestro Comandante Daniel nos abraza, a tod@s, y cada un@, con el Cariño y el Compromiso de AMORANICARAGUA; el Cariño y el Compromiso de ir Siempre Más Allá, fortaleciendo los Valores, fortaleciendo nuestros Ideales, y fortaleciendo el Trabajo y la Paz.

Gracias, Compañer@s… Gran Abrazo ! Estamos en comunicación en cualquier momento.
mem

también te puede interesar