Nicaragua

Sinapred atento ante tormenta tropical Harvey

Todas las familias deben prepararse, sobre todo las de las zonas del Caribe y el norte del país

SINAPRED
SINAPRED |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), realiza diferentes acciones para dar seguimiento a la llegada de la tormenta tropical Harvey, comunicó este viernes Guillermo González, ministro director de esa entidad.

González hizo énfasis en que todas las familias deben prepararse ante ese evento climático, sobre todo las de las zonas del Caribe y el norte del país.

“Ya como práctica de nuestro gobierno y con el objetivo de estar preparados ante cualquier situación, entramos en un proceso de análisis y seguimiento del comportamiento de este fenómeno meteorológico”, dijo el titualr del Sinapred.

Por su parte, Marcio Baca, director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) comentó que la ruta de Harvey puede variar en cualquier momento.

Según lo previsto, el lunes próximo será el día en que más próxima a Nicaragua se encuentre la tormenta, por tal razón, las distintas instituciones comenzaron a tomar las medidas de precaución necesarias.

Entre las recomendaciones a la población están las de tener los techos bien asegurados, contar con tablones para proteger puertas y ventanas, podar los árboles cercanos a las viviendas y tener listos medicamentos, alimentos, agua, documentos importantes y otros efectos de primera necesidad por si es necesaria una evacuación.
mem/tgp

también te puede interesar