Nicaragua

Nicaragua busca fortalecer producción sostenible de cacao

Para lograr este objetivo evalúa diversas alternativas científicas y tecnológicas

Cacao
Cacao |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua busca alternativas científicas y tecnológicas que le permitan lograr una producción sostenible de cacao y continuar consolidándose como productor de cacao fino o de aroma.

En ese sentido, el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) junto con el Ministerio de la Economía Familiar (Mefcca) realiza encuentros con el sector privado y representantes de proyectos involucrados en la cultura del cacao, para definir la agenda del Congreso Nacional para la Producción Sostenible de Caco y la Feria del Caco, que se celebrará en octubre.

El codirector del INTA, Miguel Obando, explicó que las reuniones se realizan en el marco de la Alianza Público-Privada para impulsar la producción de cacao, a partir de la estrategia nacional que existe para desarrollar este producto.

Participaron en esta segunda reunión representantes de la empresa Atlantic, de APEN, y de Procacao de la Cooperación Suiza.

En el congreso del mes de octubre se espera participen varios científicos, además se intercambiarán numerosas experiencias nacionales y regionales, que contribuirán a capacitar a los pequeños, medianos y grandes productores de cacao de nuestro país.
mem/ana

también te puede interesar