Nicaragua

La Gritería Chiquita nos distingue y defiende, asevera Rosario

Explicó que esta tradición septuagenaria fue instituida por Monseñor Isidro Augusto Oviedo y Reyes, como una promesa para que el Cerro Negro detuviera su erupción

La tradicional "Gritería Chiquita”
La tradicional "Gritería Chiquita” |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, envió un saludo especial al pueblo de León, la primera capital de la Revolución, por los 70 años de la Gritería Chiquita, celebrados este lunes.

En particular, dijo, el saludo para “Monseñor Bosco Vivas, quien todos los días trabaja para mantener en alto esta Devoción, que nos distingue y defiende… María de Nicaragua, y Nicaragua de María!”.

“Aquí me escriben varios Padres, me escriben vari@s Feligreses, y nos envían Saludos y Oraciones, dice, para que la Virgencita los siga cubriendo, a Usted, a Nicaragua; y sigamos prosperando en Paz y Unidad. Muchísimas gracias por estos hermosos mensajes que nos hacen llegar desde León”, señaló Rosario.

Explicó que esta tradición septuagenaria fue instituida por Monseñor Isidro Augusto Oviedo y Reyes, como una promesa para que el Cerro Negro detuviera su erupción.

El Obispo de León, en la Tradición emite el Grito : “Quién Causa tanta Alegría ?”, los Fieles responden : “La Asunción de María”, y a partir de las 6:00 p.m. se inicia en León la Gritería Chiquita, recordó.

“Que disfruten de la Alegría de Vivir en Paz, y de Celebrar en Paz, en nuestra Nicaragua, Bendita y Siempre Libre !”, expresó.

También informó este que este martes en Juigalpa, Granada, Tisma, Ocotal y Masaya, se celebra a la Virgen de la Asunción, la cual es venerada el miércoles en San Roque, en El Viejo, Chinandega.

“El 19 es Víspera de Santo Domingo de Abajo, y el 20, Retorno de Santo Domingo de Abajo a San Andrés de la Palanca. Esto es aquí en Managua”, acotó.

ale

también te puede interesar