Nicaragua

Todas las expresiones culturales en el Parque Nacional de Ferias

Santo Domingo de Guzmán reunió a los capitalinos

Parque Nacional de Ferias
Parque Nacional de Ferias |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La feria dedicada a las fiestas de Santo Domingo de Guzmán, patrono de Managua, reunió este fin de semana en el Parque Nacional de Ferias a pequeños productores, artesanos y pequeños empresarios.

Desarrollada a través del Ministerio de Economía Familiar Comunitaria Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), las familias y protagonistas  aplaudieron la tarea del Gobierno Sandinista de promover la cultura y promover los productos elaborados por las manos laboriosas de los nicaragüenses.

Walter Rojas, quien ofrece sandalias tejidas a mano, valoró la oportunidad de convertir una tradición local en una fiesta en la que se reúnen las expresiones de un país tan diverso.

Entretanto, José Padilla, de Bluefields, llegó para estar presente en la clausura de esta feria extendida.  El caribeño que llevó piezas de arte representativa de su zona elaboradas en madera preciosa, señaló que ahora con los espacios que promueve el gobierno sandinista, el Caribe y el Pacífico se han integrado de una manera histórica.

“Lo que antes solo en la Costa, ahora se puede vender aquí en Managua también. Desde hace rato que ya estamos unidos la cultura de la Costa con el Pacífico. Eso se ha visto desde que entró el gobierno Sandinista y ya la unión ya tiene rato”, aseguró.

Eddy Espinoza, propietario de la empresa DI Antojitos, productora de enchiladas leonesas y platanitos fritos en tajadas, explicó que hoy, gracias a los programas del Gobierno Sandinista,  los pequeños emprendedores nacionales logran salir adelante, dejando atrás la necesidad de ser dependientes de un salario, logrando la soberanía financiera y generando sus propios ingresos.

Durante la feria que se extendió por 16 días, los visitantes pudieron disfrutar de un sinnúmero de actividades relacionadas a las fiestas patronales de la capital y la degustación de platos tradicionales.
mem/ybb

también te puede interesar