Nicaragua

Decenas de niñas y niños protagonizan Hípicas de Managua

Los pequeños jinetes disfrutaron del desfile y no perdieron la oportunidad para lucirse montados en sus ejemplares

Niñas y niños protagonizan Hípicas de Managua
Niñas y niños protagonizan Hípicas de Managua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Decenas de niñas y niños fueron protagonistas este jueves de las Hípicas de Managua durante las fiestas en honor a Santo Domingo de Guzmán desarrolladas en la capital.

Las hípicas arrancaron a las tres de la tarde y se vivieron en un ambiente lleno de alegría, orden y seguridad, a pesar de la lluvia.

Los pequeños jinetes disfrutaron del desfile hípico y no perdieron la oportunidad para lucirse montados en sus ejemplares iberos, criollos, peruanos y toda la mejor genética del país.

Uno de ellos, el chinandegano Mauricio Godoy, valoró que el hípico resultó  muy especial porque fue dedicado a la familia, y particularmente a los niños. «Los caballos son nuestra pasión. Recrear a nuestros hijos con cosas bonitas y culturales, y qué mejor forma que hacerlo en un hípico que refleja la unidad de las familias nicaragüenses, un hípico tranquilo, bonito y diferente al de todos los años», expresó.

Los comerciantes también aprovecharon la actividad enmarcada en las fiestas de «Minguito» para vender productos gastronómicos, refrescos, sombreros estilo vaquero, gafas y camisetas, entre otros.

«No nos podemos quejar, el ambiente está alegre. Y está movida la venta de gaseosas y carne asada. Mucha gente en las calles y todo esto nos genera mayores ingresos», refirió Claudia Mayorquín.

De esta manera, los capitalinos despidieron una vez más las fiestas en honor a Santo Domingo de Guzmán, las cuales se desarrollaron en paz y armonía destacando el fervor, la fe y el tradicionalismo de este pueblo creyente y cristiano.

ale/jos

también te puede interesar