Nicaragua

Rosario: trabajadores de la salud fortalecen derechos de las familias a vivir sanas

La Vicepresidenta de la República recuerda que este 8 de agosto se celebra el Día Nacional del trabajador de la salud, instaurado por el Gobierno del Pueblo hace 38 años

Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo
Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, envió este martes un abrazo fuerte y un reconocimiento a los trabajadores nicaragüenses del sector de la salud por conmemorarse su Día Nacional.

Rosario recordó que el 8 de agosto de 1979, a unos días del triunfo de la Revolución Popular Sandinista del 19 de julio, “miles de Trabajador@s de la Salud fueron reintegrad@s a sus puestos de trabajo por el Gobierno del Pueblo, luego de haber sido despedid@s arbitrariamente por la dictadura somocista, por luchar por sus Derechos Sociales, Laborales, Económicos y Políticos”.

“Hubo un Decreto suscrito por el Coordinador de la Junta de Gobierno de Reconstrucción Nacional, Comandante Daniel Ortega, nuestro Presidente, quien ordenó el reintegro de miles de Trabajador@s de la Salud. Por eso celebramos hoy su Día”, expresó.

“Queremos enviarles un Abrazo Fuerte, de Reconocimiento, de Respeto a esa labor abnegada de miles y miles de Trabajador@s de la Salud que en todo el País sirven a nuestro Pueblo con Amor, cuidan la Calidad en la Salud, fortalecen los Derechos de las Familias nicaragüenses a vivir san@s, saludables”, subrayó la Vicepresidenta.

Rosario destacó que actualmente se trabaja en unidad para fortalecer la paz, “ese Don de Dios que tenemos en nuestro País, por el que bendecimos todos los días, agradecemos todos los días… La Paz y la Alegría de Vivir en Paz!”.

“Eso que cuidamos como Tesoro Patrimonial del Pueblo nicaragüense… La Paz, la Libertad; esta Democracia que construimos todos los días también, con una participación inteligente y respetuosa de la Ciudadanía, de las Familias nicaragüenses, en los distintos Procesos Políticos, Sociales, Económicos que desarrollamos ahora como Protagonistas en nuestro País”, reflexionó la Vicepresidenta.

ale

también te puede interesar