Nicaragua

Santo Domingo de Abajo peregrina hacia Managua

La imagen del Santo permanecerá en la capital 14 días

Santo Domingo de Abajo peregrina hacia Managua
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Al son de chicheros, cantos y bailes de centenares de promesantes, la imagen de Santo Domingo Abajo inició este lunes su recorrido desde la parroquia de la comunidad de San Andrés de la Palanca hacia Managua.

La comunidad de San Andrés de la Palanca vive en algarabía, fiestas, filarmónicos, venta de comida, y lo que no puede faltar son los promesantes vestidos de diablitos y negritos, afirmó Scarleth Solís, Vicealcaldesa de Ciudad Sandino.

Como parte de la procesión, el Santo recorre más de 10 kilómetros por las principales calles del municipio de Ciudad Sandino hasta llegar a la iglesia del barrio Cristo del Rosario, en la capital.

Desde hace dos años soy cargador de Santo Domingo de Abajo, pagando promesas por mi sobrino y por una quemadura en mi mano que fue sanada gracias a la petición que le hice, señaló el cargador José Jonathan.

El Padre Carlos Aguirre insistió en que “debemos imitar a Santo Domingo, quién nos lleva a Jesucristo, y Jesucristo es el camino que nos lleva al Padre; entonces Santo Domingo nos anima a seguir por el camino del Señor”.

Las festividades de Santo Domingo de Abajo cumplen 87 años de celebrarse en la comunidad de San Andrés de la Palanca.
mem/ele

también te puede interesar