Nicaragua
Devotos y promesantes reciben con alegría y fervor a Santo Domingo de Abajo en Managua
Ya la imagen se encuentra en la Iglesia Cristo del Rosario, donde permanecerá hasta el 20 de agosto

La llegada de la imagen de Santo Domingo de Abajo a la Iglesia de Cristo del Rosario de Managua fue vivida con amplias muestras de alegría y fervor por los devotos y promesantes que la acompañaron durante todo su recorrido tras salir de su santuario en San Andrés de la Palanca.
“Este momento es de mucha emoción espiritual. La gente demuestra esta exuberancia de fe y emoción”, destacó Aureliano O’Dowd, párroco de la Iglesia Cristo del Rosario.
Además instó a los fieles a acercarse más a Dios. “Que sean más como Domingo que imitó a Cristo en todo (…), que vivamos como Él vivía su vida, sino sería inútil todo esto”, enfatizó.
La imagen, traslada en hombros de los cargadores tradicionalistas, fue entregada en Puente León y durante el resto del trayecto primó el ritmo de la música de las bandas filarmónicas, los bailes y los sonidos de los cohetes.
“Vengo caminando desde la terminal de la 110 pagando promesa por enfermedad. Llevo 28 años pagando promesa”, expresó doña Jessica Smith, quien estaba acompañada por dos nietos.
La imagen de Santo Domingo de Abajo permanecerá en la Iglesia de Cristo del Rosario hasta el 20 de agosto para luego regresar a su iglesia en San Andrés de la Palanca.
El próximo 10 de agosto, despedirá a Santo Domingo de Guzmán en el Gancho de Caminos.










